domingo, 20 de junio de 2010

El verano ya está aquí

A las puertas de la entrada oficial de la estación estival, los termómetros parecen resistirse aceptar que el tiempo de disfrutar del sol y del mar, de saborear alimentos varios y refrescos en cualquier terraza, de compartir tiempo con nuestra gente, de vivir amoríos pasajeros (o no) de descubrir nuevos rincones... ha llegado para quedarse (o va a llegar para ser más precisos a las 13 horas y 28 minutos del día de hoy).
En cualquier caso, y en espera de que el mercurio alcance temperaturas más propias de la estación que estrenamos, quien más quien menos ha planificado sus vacaciones. Hay quien optará por viajes culturales, quien preferirá disfrutar de la tranquilidad de la montaña o aquellos que elegirán dejarse acariciar por la brisa marina en cualquier playa.
Pero sea cual sea el lugar y la forma que elijamos para pasar nuestras vacaciones todos cuando viajamos queremos consumir aquellos productos típicos de un lugar: los que nos hablan de los sabores, los olores, las tradiciones y las costumbres de una ciudad. Esto es especialmente relevante cuando nos desplazamos a entornos en los que se producen alimentos con denominación de origen, producidos o trasformados artesanalmente. Es el caso de los productos con Euskolabel.
Así que durante la época estival serán muchas las personas que visitarán nuestras tierras (unos atraídos por el encanto cultural de sus ciudades, otros por el embriagador verde de nuestros valles y montes y otros muchos quizás para disfrutar del abanico de actividades de ocio y entretenimiento disponible) pero todos tendrán la suerte de degustar nuestros productos: Tomate con Euskolabel, Pimiento de Gernika, el auténtico Bonito del Norte, Pollo y Huevos de Caserío Vasco...
Y tú, ¿cuál de nuestros productos más típicos recomendarías a un viajero que nos visita por primera vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario