viernes, 2 de julio de 2010

Nuevo producto con Eusko Label: la Lechuga del País Vasco

Se ha presentado en el edificio de la Azucarera de Vitoria-Gasteiz la Lechuga del País Vasco; con el lanzamiento de este nuevo producto; a partir de ahora, Eusko Label contará con 13 productos. En el acto han intervenido: Pilar Unzalu (Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca), Patxi Lazcoz (Alcalde de Vitoria-Gasteiz), Amaya Luquin (Directora de Fundación Kalitatea), Josu Arrizabalaga (Director Gerente de Cooperativa Barrenetxe) y Aitor de las Heras (Director Gerente de Cooperativa Garaia y de Artandi).


La certificación de Calidad otorgada por el distintivo Eusko Label, Euskal Letxuga / Lechuga del País Vasco, se extenderá a la lechuga batavia producida en la Comunidad Autónoma del País Vasco que cumpla lo establecido en el Reglamento de este producto y cualquier operador que produzca lechugas en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma del País Vasco y cumpla los requisitos podrá utilizar la marca.

La lechuga con Eusko Label es un producto fresco de nuestra tierra, producido en nuestros caseríos de forma respetuosa con el medio ambiente. En su cultivo prima el mimo de las manos expertas de nuestros baserritarras, y tras su recolección se seleccionan e identifican como Eusko Label solamente las que cumplan con el Reglamento establecido. Gracias a la cercanía entre el lugar de producción y de consumo, las lechugas con Eusko Label llegan siempre frescas a nuestros mercados.

La Lechuga del País Vasco se comercializará por unidades o en bolsas, lavada y listas para consumir. Por un lado, la Lechuga del País Vasco se presentará en el mercado de forma individual dentro de una bolsa de papel que la protege del exterior y que incorpora una etiqueta numerada con el logotipo de Eusko Label.

Por otro lado, también se podrá encontrar lavada, cortada y lista para consumir en bolsas de 140 gr., en cuyo caso también llevará el número de control y el logotipo de Eusko Label.

Con el lanzamiento de este formato de cuarta garma se quiere responder a las nuevas tendencias de mercado que buscan cada vez un producto más elaborado y preparado. Cada vez se dispone de menos tiempo para cocinar y preparar los alimentos y ante esta situación, la demanda de productos de cuarta gama están adquiriendo gran fuerza estos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario